Fukushima para niños. [Video]

«Me ha parecido algo muy ingenioso, muy gráfico y muy simpático para tratar un tema tan sensible. Me gusta que los propios nipones tengan su punto de humor aún dándose la situación actual. ¿Cómo lo véis vosotros?», pregunta @Flapy en su blog. Pues mientras creemos que la gente adulta puede entender perfectamente como prevenir catástrofes como el tsunami en el Japón, el gran reto que tienen los adultos y por ende los padres de un pequeño, es explicar temas de ciencia y nucleares a un menor de edad.

En una entrevista a Luis Echavarri, Director de la Agencia de Energía Nuclear en París, manifestó que las plantas tanto como la energía nuclear son seguras. Lo que falló a consecuencia del maremoto en Japón son los sistemas de seguridad, dijo.

Las imágenes son escalofriantes y a pesar que nadie sabe a ciencia cierta cual es el nivel de exposición a radiación en la isla donde están los reactores nucleares nipones, el hacer de estos temas fácilmente entendibles para un niño es un reto.

El video ayudará en esas labores. (Está en japonés pero tiene subtítulos en español).

[Fuente Un español en Japón]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.