Facebook compra Snaptu para gestionar servicios en línea para móviles

Snaptu es un servicio de desarrollo, instalación y mantenimiento de servicios en línea para teléfonos móviles.  Este startup fue fundado en el 2007 y tiene su oficina principal en Londres y sucursales en Tel Aviv y Silicon Valley.

Con Snaptu, del cual ya nos había hablado Andrea,  cualquier usuario en forma gratuita, puede descargar aplicaciones para su teléfono, no importa que dispositivo sea y lo hace enh forma muy fácil, solo visitando m.snaptu.com.  Una vez allí descargan Snaptu y pueden usarlo por ejemplo para ver  Twitter, Facebook, Picasa, RSS feeds y otros servicios.

No hace mucho tiempo atrás Facebook se asoció a este servicio para lanzar una aplicación  que actualmente trabaja en 2.500 diferentes tipos de teléfonos móviles.


Snaptu también logró llevar a cabo asociaciones similares con otras redes sociales como LinkedIn, Twitter y hasta Picasa para que diferentes dispositivos puedan tener acceso a su servicio a través de aplicaciones especiales para los mismos.

En el blog de Snaptu confirman la negociación y que en pocas semanas quedará terminada.  Todavía no se conoce oficialmente el precio de la venta, pero rondaría los 70 millones de dólares.

[Fuente TechCrunch]

 



One Response

  1. facebook inicio 29 marzo 2011