En Inglaterra tienen un Google Maps de los delitos

Muchos son los que han utilizado las API’s de Google Maps para crear diferentes aplicaciones muy útiles, como por ejemplo la policía del Inglaterra, que viendo el potencial de Google Maps creó un sitio especial que muestra todos los delitos que se cometen en ese país.

El sitio, police.uk, es un sitio interactivo que le da la posibilidad a los usuarios de incluir los delitos que ocurren en el barrio en que viven y lo hacen categorizándolos y por fecha.

El sitio es simple, pero con toda la información necesaria para que la población esté informada de todo lo que sucede en su barrio en cuanto a delitos.

Al entrar al sitio tenemos un formulario de búsqueda en donde buscamos por una ciudad o barrio, código postal o nombre de la calle y luego  cuando lo encuentra, nos lleva a la página de esa zona donde nos muestra el teléfono del departamento de Policía, los nombres de los jefes, email, el mapa, hasta tienen una cuenta de Twitter que nos va mostrando los tweets que envía el departamento.  También tienen su canal de Youtube.

En Inglaterra tienen un Google Maps de los delitos 1

Al principio el sitio resultó siendo un éxito ya que según informan en la fuente, luego de inaugurarse se registraron visitas de 300.0o0 clics por minuto.  En la primer hora ya habían registrado 18 millones de clics, lo que por supuesto no era esperado ni por el más optimista del departamento de Policía.

Igualmente no es perfecto, ya que presentó algunos contratiempos debido al desconocimiento de uso de los nuevos usuarios y ocurrieron cosas como incluir el delito en una zona que no era la zona del delito y en zonas en donde el índice de crímenes es bajo, comenzó a subir.  Cosa que a muchos de los habitantes de ciertas zonas no les gustó mucho y es entendible.

Ahora la policía tiene doble trabajo, ya que debe corroborar algunos delitos para saber si realmente son ciertos o son de otra zona o simplemente están mal categorizados.

[Fuente Marketing Directo]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.