La empresa desarrolladora de videojuegos, Irem anunció la cancelación de la salida de su último título Disaster Report 4 cuya historia situaba al protagonista en una ciudad japonesa (ficticia) que había sido destruida por un terremoto. La empresa consideró que no era el mejor momento para lanzar el juego, indicó un portavoz de Irem.
Otros títulos que confirmaron retraso en su fecha de salida fueron Yakuza: Of the End de SEGA y MotorStorm: Apocalypse de SONY. El mundo del cine tampoco fue ajeno y Warner Entertainment en Japón anunció que retiraba de cartelera la más reciente película de Clint Eastwood: Hereafter porque en el inicio de la película se presenta un tsunami.
Otro dato curioso fue la suspensión de las partidas online del popular juego MMO, Final Fantasy luego de que (según comunicado) la empresa apagaran los servidores a solicitud del gobierno nipón en un esfuerzo por ahorrar energía.
A continuación un trailer de Disaster Report 4:
[Fuente: Milenio]
El tráiler de este juego es mucho más blandito que lo que realmente está pasando… ojalá sólo fuera lo que sale en el videojuego…