¡Bye Blockbuster!, ¿bye Netflix? ….. ¿Hello Facebook?

Todos saben que entre NetFlixRedbox le decretaron la muerte súbita a Blockbuster, pero alguien se atreve a decir, a pesar de que los números así lo demuestran, que Netflix tiene su futuro asegurado?  Creo que el más pesimista  piensa que no lo tiene, pero la mayoría de la gente, como siempre sucede, piensa que Netflix suplantó a Blockbuster y que tiene su futuro asegurado.

Bueno, yo no estaría tan seguro, pues de esa sensación de seguridad que uno posee de acuerdo a quién está arriba, un hecho simple puede cambiar esa percepción y el hecho simple que me hizo dudar sobre el futuro es un pequeño experimento que está llevando a cabo Warner Bros, la cual está ofreciendo el alquiler digital de su película The Dark Knight (Batman) a través de Facebook.   Este experimento es solo en los Estados Unidos y el costo de alquiler es de 30 créditos o 3 dólares y el tiempo de alquiler es de 48 horas.  En los próximos meses agregarán más títulos.

¡Bye Blockbuster!, ¿bye Netflix? ..... ¿Hello Facebook? 1

Esto y según Peter Kafka, coloca a Facebook, si es que el experimento camina, directamente en competencia con Hulu y Netflix.

Si esto llega a funcionar y personalmente creo que tiene muchas posibilidades, le va a dar una dura batalla, especialmente a Netflix.

¿Por qué pienso que puede funcionar? porque a la mayoría de los usuarios les gusta la centralización, tener todo a mano y Facebook, poco a poco va acercando eso.  Las empresas comienzan a ofrecer productos a través de Facebook.  Hoy en día varios están en la disyuntiva de tener sitio propio y otro en Facebook o directamente tener la página oficial de la empresa en Facebook.

El ejemplo más claro es el que indican en la fuente, la integración entre Amazon y Facebook.  Amazon incorporó las recomendaciones de Facebook en su algoritmo y eso le está dando más negocios. Además en Facebook, el usuario entra en su espacio personal y desde allí, sin desconectarse puede recibir ofertas y comprar productos en Amazon, cosa que al público le gusta, pues le simplifica las cosas.

Quizás me equivoque, pero tengo la sensación de que este experimento funcionará y cambiará de nuevo el negocio del alquiler de contenidos multimedia.

[Fuente Business Insider]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response