Según Kara Swisher reporta en el blog AllthingDigital, aparentemente Microsoft está considerando seriamente tomar acciones legales en contra de Facebook pues este esta contratando sus empleados.
Hace poco Facebook contrató la encargada de ventas de anuncios de Microsoft, Carolyn Everson, lo que quizás puede ser la causa de que Microsoft lleve el problema a la justicia como una forma de impedir que Everson trabaje para Facebook y no sería extraño, ya que Microsoft ha utilizado ese recurso con anterioridad evitando que algunos de sus empleados trabajen en empresas de la competencia.
Hasta ahora las muestras de amistad y colaboración fueron muchas. En el 2007 Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook y hace un año, Facebook extendió el acuerdo con el buscador de Microsoft, Bing.
Veremos que sucede, pero este no es un problema pasajero, este asunto es serio y puede repercutir enormemente en las relaciones futuras de estas dos empresas.
[Fuente Search Engine Land]
typo: «acciones legales».
On topic: Eso es lo que no me gusta de las «empresas exitosas» como Facebook y no es un práctica nueva. Ya en el pasado la otra todopoderosa Google tuvo que hacer un incentivo económico global para poder frenar la fuga de talentos de su equipo al de Facebook. Esas empresas van devorando todo a su paso y forjan y destruyen amistades con la misma velocidad con la que nos cambiamos un pantalón.
Que demandar sea la solución, no lo creo. Creo que Microsoft ha aprendido mucho y se nota en sus últimos lanzamientos y movimientos, lo ideal sería aprender de esto y empezar a reforzar de algún modo el sentido de pertenencia y de «este es mi hogar» en cada uno de sus empleados.
Primero gracia por el Typo ;-)
Excelente tu punto de vista, reforzar la lealtad de los empleados hacia la empresa es algo fundamental y como lo haces, ambiente de trabajo cómodo, pagos acordes a la función, incentivos, premios, etc.
Saludos y gracias por tu comentario!