Internet evoluciona y ya no basta tener una cuenta de correo electrónico o un mensajero instantáneo para formar parte del universo 2.0.
El nacimiento de las redes sociales trae consigo un sinfín de plataformas, como Twitter, un servicio de moda en México que genera polémica en diferentes medios de información, seguramente tienes una idea de lo qué es, pero ¿te has atrevido a usarlo?
Este servicio es definido como una plataforma social, limitada al envío de 140 caracteres, los usuarios llevan el nombre de “seguidores” (followers) y “seguidos” (following), quienes interactúan entre sí; todos ponen atención a las conversaciones de personalidades como políticos, actores, medios de comunicación o amigos.
Twitter ha conseguido éxito gracias a su fácil uso y porque es uno de los canales de comunicación más efectivos en cuanto a respuestas a dudas, sugerencias, chismes y hasta chistes. Una idea más concreta, en el mundo hay 75 millones de usuarios, en México hay más de un millón 800 mil cuentas.
Si quieres iniciarte en esta red social, echa mano de los siguientes consejos:
Observa. Date de alta, “sigue gente”, analiza qué publican y cómo lo hacen.
Encuentra. Busca personas con tus mismos gustos o temas preferidos. Platica con los usuarios aún sin conocerlos.
Paciencia. Los followers (seguidores) son de quien los trabaja. Haz tweets ingeniosos, comparte información interesante.
Constancia. Actualiza tu estado y mantén conversaciones a diario. Un usuario inactivo es, la mayoría de las veces, el que pasa inadvertido.
Experimenta. Comparte fotos, videos, enlaces de tus páginas favoritas, descubre qué le gusta a la gente.
Personalidad. Sé tú, crea una biografía, comparte una foto, exprésate sin miedo, pues en esta red social hay libertad de expresión.
Twitter no muerde. No, no tiene dientes ni es una pesadilla. Basta “jugar” con él para conocerlo. Te aseguro que te enterarás antes que nadie de una noticia, resultado deportivo o incluso del tráfico de tu localidad. ¿Qué esperas? Transforma tu vida a 140 caracteres y únete a la web 2.0.
¿porque cuando empezamos con las redes sociales y sobre todos con twitter tenemos tanto miedo?, las personas nuevas suelen tener mucho miedo a utilizar las redes, a muchos les da vergüenza expresarse, y ser ellos mismos.
Hasta que le cogen el gusto entonces ya no hay quien les detenga,solo es cuestión de ponerse.
Un saludo Francis
Todo radica en experimentar y no limitarse
Jejeje, bueno, eso de que no muerde… no lo hace, pero os falta poner eso de piensa antes de twittear o todo lo que escribas puede volverse en tu contra :P
un Abrazo.
Aunque todavía me resisto por diversas indoles, tanto personales como profesionales, debo decir que me esta picando la curiosidad de entrar en esta red tan famosa en estos días. Y así es que guías como estas son de gran ayuda pa’ andar sin prejuicios y/o miedos dentro de la misma. Muy buen articulo y chas gracias, saludos!! ;)
Twitter para mi es lo máximo las personas mayores somos temerosa a las redes sociales pero esta es con la q he perdido el miedo a mi ignorancia al modernismo virtual
Excelente manera de seguir estableciendo redes de información. Podrías dar tips sobre el uso del twitter, gracias Mario