Según un estudio 1 de cada 3 usuarios roba WiFi [Vídeo]

En un estudio que ordenó llevar a cabo la WiFi Alliance se determinó que el 32% de los usuarios que respondieron las preguntas admitió haber usado sin permiso la conexión WiFi de sus vecinos en los Estados Unidos.  Si bién el estudio es en este país, es algo muy común en todo el mundo y en algunos casos el porcentaje es mucho mayor.

Este número representa un aumento de casi el 100% si se lo compara con las cifras del estudio llevado a cabo en el 2008.

El 40 % de los participantes en la encuesta contestaron que ellos son más propensos a creer más en alguien a quien le dan la llave de su casa que a entregar su password de WiFi.  El 25 % de este último grupo dijo que compartiendo la password de su red WiFi les parece mucho más personal que compartir su cepillo de dientes.


Igualmente y a pesar de que mucha gente conoce los peligros de tener una red WiFi sin protección, no hacen mucho por asegurarla.

Según Kelly Davis Fellner, Directora de Marketing de la WiFi Alliance,

“Muchos consumidores saben que dejando su red WiFi abierta no es una cosa buena, pero la realidad es que muchos de esos consumidores no tomaron las medidas para protegerse”

Otro de los graves problemas es utilizar hot spots en comercios públicos, ya que los usuarios de estas redes se ven expuestos a peligros que pueden significarle hasta el robo de identidad.  Solo con nombrar el software Firesheep, que muchos de ustedes conocen y que en su momento fue demostrado como muy fácilmente pueden ingresar en cuentas de Facebook de otros usuarios que están utilizando una red WiFi insegura.

La WiFi Alliance ha publicado un artículo en su sitio en donde dan algunas recomendaciones importantes  que los usuarios de Wi-Fi puede llevar a cabo para asegurar sus dispositivos Wi-Fi y sus datos personales.

En una manera para que la gente tome conciencia lo malo que es utilizar WiFi sin seguridad, la WiFi Alliance creo el siguiente vídeo,

[Fuente USA Today ABCnews]

Anuncios