Qualcomm lanza el proyecto de código abierto AllJoyn

Qualcomm lanza el proyecto de código abierto AllJoyn 1

La empresa Qualcomm, lanzó en el día de ayer el proyecto de código abierto AllJoyn™, el cual está basado en la  tecnología P2P (peer-to-peer) basada en la comunicación de dispositivos que se encuentren a poca distancia, sin la necesidad de un servidor de por medio.  Esta tecnología hará que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios basados en este tipo de conectividad, utilizando las redes WIFi ó bluetooh que cada dispositivo posea, sin la necesidad de que exista una red 3G ó un access point wireless de internet. La tecnología p2p es la que posibilita el intercambio de música en el Ares, de computadora a computadora. Pero en este caso, no se necesitaría una conexión de internet para que los dispositivos se conecten en un radio cercano. Las potenciales aplicaciones que se beneficiarían con esta tecnología son:

  • Juegos multi-jugador
  • Compartir archivos,fotos, videos entre amigos
  • Herramientas de productividad multi-usuario

AllJoyn es diseñada para resolver los problemas y complejidades que poseen las conexiones p2p en la actualidad, por ejemplo la localización de direcciones ips transparentes o el descubrimiento de dispositivos , el enrutamiento, formación de grupos, latencia,  el sistema de encriptamiento y autenticación.

Dirección de enlace SDK AllJoyn

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.