Mejorar Twitter pero manteniéndolo simplista

Mejorar Twitter pero manteniéndolo simplista 1

No puedo estar de acuerdo en su totalidad con lo que escribe Inti Acevedo. Deja pensar al que no conoce mucho de Twitter que este es una simple sala de chat y no lo es. «Lo único que se tiene que hacer es enviar mensajes de máximo 140 caracteres, seguir gente y esperar que lo que uno diga pueda ser interesante a otros, para que nos sigan,» es como describe a Twitter el autor de Alt1040.

Como herramienta es eso lo que efectivamente sucede, pero lo que no se dice es que las autoridades en Twitter no solo envían mensajes. En esos simples mensajes van incluidos enlaces, ideas, conversaciones coherentes respecto a un tópico determinado. Y el que le sigan no depende de cuan interesante sea un tweet, como cuánta utilidad preste al usuario. Para entablar diálogo o recoger información relevante debe ser muy selectivo a la hora de decidir a quien seguir.

A pesar del «equilibrio entre diseño, funcionamiento, simplicidad y eficiencia» que ya posee Twitter, creo que una de las cosas de importancia en la red social del pajarito es su sencillez y simplicidad. Al agregar lo que se sugiere en el post que comentamos, lo que haríamos es aproximarlo a otro website con similares funcionalidades. Y agregaríamos opciones que ya funcionan perfectamente fuera de Twitter. Alguien familiar con el concepto outsourcing? (Contratar a terceros para que realicen una actividad que de otro modo le tocaría hacerlo a usted mismo)

El «generar una conversación al respecto», es un punto de apertura que Acevedo proporciona para que expresemos nuestras ideas.

Y no me inclino por ninguna de ellas, pues existen otros sitios donde podemos conseguir lo que se solicita, las 5 características que le hacen falta a Twitter. La excepción es la edición de los tweets hasta antes del minuto. Supongo que nadie quiere tener una barbaridad almacenada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Cambio sí, pero con la usabilidad y simplicidad que caracteriza solo a Twitter.

[Imagen CC jm3]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.