Google ofrece Plugin del Clima en iPhone y Android

Google ofrece Plugin del Clima en iPhone y Android 1Google nos presenta un truco que aprovechando la geolocalización de tu smartphone con  sistema operativo iOS ó Android, te dará la información del clima y pronósticos para los siguientes días.

Sólo tienes que ingresar en la página de google.com y escribir en el navegador de tu teléfono, la palabra weather. Se activará una pantalla del estilo widget de windows, con todos los datos de tu zona. Si tu teléfono tiene problemas con el GPS, también podrás optar por hacerlo manualmente, pero le quitarás la gracia al truco presentado!

La experiencia mejora si tienes activado el Google Instant. Para activarlo, sigue este enlace con las instrucciones. Pero si tienes un plan de datos restringido, acuérdate de volver el Google Instant Off.

Por ahora sólo está disponible en inglés y esperamos que salga en español.

Ahora sólo me queda un resquemor, y es que Google se está apropiando de búsquedas y las lleva directamente a sus aplicaciones. Es un poco como mesclar dos tipos de cosas. Si por ejemplo, quisieras ver todas las opciones que brinda la búsqueda de la palabra Weather en tu celular, cómo se haría?  Crees que es un abuso de la  posición dominante que ejerce Google? Esperamos tus opiniones.

[fuente: TUAW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.