Facebook designa Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica

Facebook designa Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica 1
El brasileño Alexandre Hohagen, que hasta el 2008 era el Director de Negocios para América Latina en Google, desde la semana pasada pasó a convertirse en el Vicepresidente de Ventas pero nada más y nada menos que de un fuerte competidor de Google, la red social Facebook.

Con esta decisión de parte de Facebook parece entonces que no solo interesan los ingenieros, sino que la lucha con Google va más allá de la tecnología, la venta de anuncios en espacios donde aún Facebook no tiene la preponderancia que necesita.

Brasil es una de las pocas plazas donde la red social Orkut de Google aún sigue siendo más grande que Facebook. El pasado julio y en la India, Facebook apenas logró igualar a Orkut. Y la red social de Zuckerberg aún tiene problemas en países como Japón, con la única diferencia que ahí y en otros países donde aún no es importante solo tiene que competir con rivales locales.

Para diciembre del 2010, Facebook tenía 12,4 millones de usuarios en Brasil, pero muy por debajo de Orkut, que para entonces tenía 32,7 millones de usuarios. Sin embargo un año antes Orkut era 7 veces más grande que Facebook lo que demuestra que la pujante red social ha estado creciendo paulatinamente en tierra carioca.

Facebook ganó para el último reporte cuatrimestral del 2010, unos US$ 600 millones, es decir, algo así como un dólar por usuario. Para mantener ese ratio Facebook necesita vender más publicidad en varias partes del mundo y el número de población brasileña es muy atractivo.

Por ello creemos que la designación de Hohagen tiene una misión: Atraer más usuarios a Facebook en la región para que los que pagan por publicidad en su nueva compañía les atraiga pagarla a un nivel más alto y por supuesto cerrar la brecha entre Facebook y Orkut.

[Fuente Bits – NYT][Imagen CC SpreePiX – Berlin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.