Científicos argentinos diseñan la computadora más potente del país

Científicos argentinos diseñan la computadora más potente del país 1

Argentina está pensando un futuro en el área infinitesimal  de la nanotecnología. Para ello se necesitan  potencias de cálculo extraordinarias. Y los científicos del país no se quedaron esperando que cayera del cielo. La crearon ellos mismos.

Tiene una memoria RAM  de 1,1 terabytes, esto es 560 veces más que los 2 gigabytes de una PC común. Su capacidad de almacenamiento de datos es de 32 terabytes, unos 100 discos rígidos de las computadoras hogareñas. En el proyecto participaron científicos de varias universidades nacionales: la Universidad del Sur, de Córdoba, la UBA y la Universidad de La Plata.  Aunque el mosntruo se encuentra en «La Docta» , sobrenombre que recibe Córdoba por tener una historia riquísima con su Universidad desde el Virreinato del Río de la Plata, puede accederse vía remota. Tiene una potencia de cálculo de 5 billones de operaciones por segundo.

[fuente: Infouniversidades]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Andrea Cummins
      • Karoshi