5 recursos indispensables para un estudioso internauta

5 recursos indispensables para un estudioso internauta 1

Con la proyección y crecimiento que tiene la web, se requiere no solo tiempo, conocimientos y energía para descubrir y poner a nuestro alcance lo mejor de la red. Muchos dirán que es suficiente buscar en Google y otros dirán que todo depende de a quien agregues a tus redes sociales. Todo eso es cierto pero solo de manera limitada.

Requiere conocer el manejo de feedreaders, filtrar subcripciones y leer a mucha gente en el Internet antes de decidir quien es el que vale convetirse en su seguidor. Gogle es de mucha ayuda pero al menos que sepa cómo buscar en Google, los resultados que obtenga serán generales.

Con esta finalidad hemos seleccionado 5 recursos indispensables para la gente que estudia y se prepara académicamente:

1. 24 symbols

      – Tiene versión premium pero también la gratuita que es la que sugerimos. Es una solución para leer y compartir libros digitales en español que funciona con eReaders, smartphones, iPad, portátiles, y cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet.

2. Grammarly – Ideal en el ámbito académico y profesional para personas que estudian o ya producen en idioma inglés. El acceso al servicio solo es gratuito por una semana pero le permite: Analizar la ortografía, sugerencias sobre vocabulario alternativo, signos de puntuación, estilo de escritura, y detecta si existe plagio; para ello se encarga de verificar si existen textos parecidos en la web, proporcionándole las referencias encontradas.

3. Stanford en iTunes – La autoeducación y la educación en línea son la tendencia. A ese rubro contribuye la Universidad de Stanford con sus más de 130 cursos gratuitos a conssguirse mediante iTunes. Los cursos están clasificados por materias: salud, historia, humanidades, matemáticas, ciencia, lenguas, además de archivos en audio y vídeo.

4. Autocadws – Autodesk pone a la disposición de estudiantes y profesionales su última versión de Autocad en la web. Lo más novedoso que ahora incluye aplicaciones tanto para el iPhone como el iPad. Adicionalmente, Autocadws ahora también tiene su propia aplicación en la Google Chrome Store (Android).

5. Picknzip – Como incluso los nerd son adictos a Facebook, creemos que esta herramienta entra en sus necesidades. Picknzip no necesita otro registro que sus credenciales en Facebook. Puede bajar (respaldar) las fotos suyas y aquellas en las que le hicieron un tag, una por una, o en grupo. No tiene por qué esperar demasiado.

[Imagen CC ugglan]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response