10 Formas Comunes e Inapropiadas de Usar el 911

El 9-1-1 es una red de comunicación de emergencia que tiene vital importancia para nuestras comunidades. Sin embargo existen ciudadanos que han comprendido completamente que ese número va más allá de una línea de ayuda.

El 911 es solo para emergencias serias. Es importante entonces que los ciudadanos comprendan como usarlo adecuadamente para que dicha red trabaje al máximo de su eficiencia. Lo que sigue es un listado de las 10 más comunes formas erróneas de usar el número de emergencias 911:

1. Soledad.  Algunas personas llaman a ese número para hablar de situaciones no emergentes. En realidad lo que buscan es alguien con quien hablar, pues saben que ahí siempre encontrarán una persona disponible. Para quejas y preguntas existen otros medios.

2. Quejas de vecinos ruidosos. El que su vecino no le deje dormir no es una emergencia. Llame a la policía, en esos casos. Las enfermedades por la ausencia de sueño toman tiempo para convertirse en una amenaza de muerte y no se las considera apropiadas para una llamada al 911.

3. Llamadas de broma. No solo que es inadecuado sino que se considera un crimen hacerlo. Incluso si solo llama y cuelga enseguida sin decir una palabra, eso cae dentro de esta categoría. Cuidado con niños y adolescentes, que son los que frecuentemente violan esta ley.

4. Servicio al cliente. Todavía mucha gente asume que el 911 es una línea de quejas para cuestiones de servicios o productos y no una línea de emergencia. Para denunciar publicidad falsa, o cargos inadecuados a su cuenta, utilice los canales apropiados.

5. Reporte de mascotas extraviadas. El perder a su ‘mejor amigo’ puede considerarse como profundamente estresante, pero desafortunamente no es un atentado contra su vida y no se considera un evento apropiado como para llamar al 911.

6. Cortes de luz. Por favor llame al proveedor de servicio de energía eléctrica en estos casos. Al menos que dicha suspensión de servicio eléctrico se constituya en una amenaza real de vida para la otra persona.

7. Llamadas que le molestan. Las llamadas de amenaza o molestia a su integridad personal son objeto de denuncia criminal, pero no del rango de una emergencia para el 911. Si ese es el caso, notifique a su proveedor de servicio telefónico y denúncielo a la policía local.

8. Reporte de robos. A menos que el delincuente se encuentre dentro de su casa, el reportar un robo no debe ser hecho a través de la línea de emergencia. El notificar a la policía dejará libre la línea del 911 para situaciones de mayor inconveniencia.

9. Reportes de vandalismo. Como los otros tipos de reportes de carácter criminal, este tipo de actividades tampoco deben ser solucionadas a través del número de emergencia.

10. Requerir números de teléfonos. Los números de emergencia de centros asistenciales y de cualesquier otro servicio social o negocio privado pueden obtenerse en la guía telefónica, servicios online para ese objetivo y otros números creados para el efecto. Los operadores del 911 tienen cosas más prioritarias que atender.

Ayude a que las líneas de emergencia permanezcan desocupadas, a tal que punto que amenazas reales de vida puedan ser atendidas a la brevedad posible.

[Fuente Landline Phone Service]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Juan M
    • Padilla