¿Se puede conocer qué película ganará el Oscar de acuerdo a las tendencias de búsquedas?

¿Se puede conocer qué película ganará el Oscar de acuerdo a las tendencias de búsquedas? 1

Interesante artículo en el blog de Google en donde comparan el alza en las tendencias de las búsquedas de años anteriores  con las películas que ganaron el Oscar esos años y se preguntan si esto puede llegar a predecir cual será la película ganadora.

De acuerdo a los tests que corrieron los últimos tres años, las películas que ganaron (The Hurt LockerSlumdog MillionaireNo Country for Old Men) mostraron una tendencia de alza en el volumen de búsquedas de al menos 4 semanas, así como también un  mayor interés regional en la ciudad de  Nueva York.

Si nos guiamos por esos parámetros, este año las películas que resultarían ganadoras serían las siguientes, en ese orden

Esto no asegura nada, pero por ejemplo muchos críticos le dan muchas posibilidades de llevarse el Oscar a la mejor película a The Social Network y la tendencia de las búsquedas les están dando la razón.

Tendremos que esperar a la entrega de los Oscars y si esto se dá de nuevo, creo que ya si se podrá tomar como una posibilidad en la predicción de los ganadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.