Universal Subtitles te facilita subtitular videos en You Tube.

Universal SubtítlesUniversal Subtitles es una de esas herramientas que cuando la encontrás decís: ¡Aleluya! ¡Gracias por facilitar mi vida! (¿?) :P  Ok, #confieso que fui yo la que dije eso cuando encontré la manera de subtitular los videos de You Tube cuando no tienen  habilitado el tema de los subtítulos. :P

Al principio me pareció medio complicado, sobre todo porque las instrucciones están en inglés, y a pesar de que conozco el idioma,  a veces mi sinapsis está afectada por el calor y no funciona al 100 %. ;)

Pero después de experimentar como 4 veces – hasta que logré darme cuenta como funcionaba –, me resultó re fácil colocar los subtítulos en el video que quería compartir en mi blog personal para despedir el 2010.

Para los que saben inglés les aconsejo que vean los videos tutoriales que trae cada paso para comprender como realizar el subtitulado. No es difícil, solo hay que tener paciencia. ;)

Por ejemplo, tiene un demo para empezar a practicar que ayuda bastante. Les dejo la captura de uno de mis intentos :P

Universal Subtitles te facilita subtitular videos en You Tube. 1Al principio medio que te frustrás :P , pero a medida que uno le presta atención a las instrucciones y tiene paciencia (cosa que poseo en cantidades mínimas), empezás a agarrarle la mano y hasta diría que es divertido. :)

Al terminar de subtitular el video, te proporciona un código para embeber en tu sitio y las opciones para compartirlo en Twitter y en Facebook.

La desventaja es que, a pesar de crear una cuenta y poder subir videos para subtitlar, esos videos subtitulados no permanecen por mucho tiempo en nuestra cuenta. :(  Pero bueno, seguramente en un futuro podremos tener la opción de pagar para que esos videos subtitulados queden permanentemente. :P

Si quieren ver el video subtitulado (y de paso me visitan en mi blog :P ) pueden hacerlo por acá.

El enlace al sitio: Universal Subtitles.

Si alguien lo prueba, me cuenta como le fue. :)

Ah! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Gracias por estar ahí y leernos en GeeksRoom! :)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Pablo