4 noviembre 2024

Twitter bloqueado en Egipto por miedo a que pase lo mismo que en Tunez!


Se cree que los recientes hechos en Tunez inspiraron a los nacionales de Egipto a protestar en contra de la corrupción del gobierno y convocaron a una protesta en las calles del Cairo.

Para ello se organizaron en Facebook y Twitter, pero ahora, Twitter no se puede utilizar pues fue bloqueado y si bien no existen noticias oficiales, es evidente que el gobierno lo está haciendo.

Igualmente la gente sigue utilizando la red social a través de aplicaciones, pues lo único que bloquearon fue el sitio oficial y el sitio móvil de Twitter.

También se conoce que se han bloqueado algunos proveedores de telefonía móvil.  Vodafone Egipto está negando oficialmente que ha bloqueado a Twitter y que el problema se debe a la sobrecarga de comunicaciones.

Más información se puede obtener desde la página de Facebook, en donde dicen que la policía está disparando balas de verdad en contra de las personas que están protestando (al principio se dijo que eran balas de goma, pero ahora el sitio de Facebook dice lo contrario!).

[Fuente TechCrunch]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «Twitter bloqueado en Egipto por miedo a que pase lo mismo que en Tunez!»

  1. Qué raro, había leído hace meses que Twitter había ideado un sistema anti bloqueos por parte de gobiernos en casos como estos…

    Alguien sabe algo más al respecto?

Los comentarios están cerrados.