Qué nos trae Microsoft para programar en la nube?

Qué nos trae Microsoft para programar en la nube? 1El gigante Microsoft ya dispone en su fase Beta,  el nuevo Windows Azure LightSwitch, que es el producto más importante que ha sacado la compañía en mucho tiempo. Crea aplicaciones tanto para escritorio, web, como para la nube.

La plataforma .NET es extremadamente poderosa, pero también muy complicada a la hora de programar un simple ingreso de datos. La curva de aprendizaje es muy lenta y se requería demasiados conocimientos para hacer el programa más pequeño.

En cambio, según aseguran sus desarrolladores, LightSwitch combina un parecido muy importante y fácil como era programar en Access, con las herramientas y aplicaciones más potentes  de .NET, que pueden ser adjuntadas cuando sean necesarias. Tienen asistentes para crear formularios con dos o tres arquitecturas distintas.

Como está basado en el modelo de datos, esta aplicación podrá conectarse con cientos de data-souces, incluyendo SQL Server , SQL Azure, web services y otras formas de acceso a datos.

Para bajar la versión beta, mientras es gratuita, click acá Un video de su funcionamiento , en este link

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.