Las redes sociales gratuitas podrían terminarse en el 2011.[Estudio]

Las redes sociales gratuitas podrían terminarse en el 2011.[Estudio] 1

Marc Cortes un prestigioso profesor de mercadotecnia electrónica de ESADE, junto a 40 conocedores de la materia han realizado un estudio sobre las redes sociales, y una de las conclusiones ha sido que tal y como están las redes sociales actuales de forma gratuita pueden desaparecer en el 2011.

El trabajo que lleva por titulo «Predicciones para la Social Media en 2011», todos concluyen que redes sociales como Facebook y Twitter si realmente quieren rentabilizarlas, deben dejar de ser gratuitas y empezarían a cobrar a las empresas que las utilicen.

Marc dice que las empresas seguirán igualmente teniendo presencia en las redes sociales, sencillamente porque ahí están los potenciales clientes, pero menciona que por tantos problemas por la privacidad harán que muchos usuarios empiecen a darse de baja en ellas.

Otro punto que toca el estudio es el tema del monopolio, haciendo memoria a las duras critica que sufrió Microsoft en su momento, pero que empresas como Google y Facebook hacen lo mismo, y ahora nadie les dice nada. Sin duda alguna reflexiones ciertas, aunque tengo la duda que empiecen a cobrar a las empresas de forma directa, quizás sean servicios adicionales que mejoren a la empresa como tal.

En cuanto a los usuarios mientras se siga obsesionado con la privacidad, pues es normal que se den de baja, pero digo yo quien los obligo a darse de alta?, quien te dice de subir una foto que no deseas pública a Facebook, vamos que si pensamos de esta forma no salgamos a la calle porque no quiero que el vecino me vea la cara!!!

[Fuente noticias_abc] [Imagen cortesía de exitoseguroenmultinivel]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments