iPhone a Verizon y con planes ilimitados

iPhone a Verizon y con planes ilimitados 1

No se ha confirmado aún si Steve Jobs estará presente en la inauguración de los servicios de Verizon en favor del iPhone. Muchos han especulado que como no se trata de un modelo nuevo, el CEO de Apple no está interesado en hacer presencia. Pero mañana efectivamente se hará el anuncio en New York.

Durante meses la gente quería adivinar cuándo el iPhone llegaría a Verizon. Esto porque muchos insatisfechos clientes de AT&T, la red exclusiva sobre la que opera el iPhone, se han mostrado insatisfechos con esa red. Por ello se han visto obligados a fortalecer sus redes en ciudades como San Francisco y Nueva York.

Verizon sin embargo goza con el prestigio de ser la red más grande en los EE.UU, en ofrecer el servicio wireless. Y han mostrado tener fortaleza para correr tanto el tráfico de las laptop por el servicio inalámbrico que ofrecen, como los altamente consumidores de datos, los Android.

Pero lo que más alienta a los desesperados por que Verizon ofrezca el iPhone, es que según la fuente, una vez que el proveedor de servicio wireless empiece a vender los iPhone este fin de mes, la compañía está preparada para ofrecer servicio ilimitado en su red, cosa que pondría en tremenda desventaja a AT&T que tiene paquetes de 200 MB y 2GB, a recargarse cada vez que sea necesario.

Lo que no está claro es hasta cuándo Verizon ofrecería ese servicio ilimitado. Quizá mañana podamos escuchar más de eso.

Para complicarle las cosas al segundo más grande proveedor de servicio celular, AT&T, en diciembre una encuesta conducida por Consumer Reports ubicó a esta compañía en el último puesto en términos de calidad de servicio inalámbrico. Verizon logró ocupar el primer puesto.

AT&T dice que su red es más rápida y que tiene la ventaja de permitirles a los usuarios navegar el Internet y poder hablar en el teléfono a la vez. Verizon, por otro lado, usa diferente tecnología llamada CDMA, y hasta este punto solo permite lo uno, o lo otro, pero no las dos cosas a la vez como lo hace su rival comercial.

Podemos tener la confidencia que Verizon podrá manejar el tráfico que demanda el iPhone, ya lo han probado con los Android, pero si nuestra sospecha es afirmativa, AT&T tendrá un arduo trabajo para desvirtuar su incapacidad para manejar su propia red y hasta quizá deba revertir sus planes de servicio actuales.

[Fuente WSJ][Foto cortesía de 9to5Mac]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.