Imágenes de gran tamaño en el blog. Widget.

Para los que tenemos blogs y nos gusta insertar imágenes para ilustrar lo que estamos compartiendo, siempre tenemos que pensar en que la imagen no sea muy grande o «muy pesada» y retarde la carga del blog.

Carlos, en su blog «Blogtecnia» compartió este interesante widget que te ayuda a insertar imágenes de grandes dimensiones en los posts.

Big Image

Para los que no sepan, un widget es, según la Wikipedia,»una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.»

Tras el salto les cuento como funciona. ;)

Este widget funciona, a grandes rasgos, de esta manera: Pegar la dirección URL de la imagen en la ventana indicada. Tratemos de que sea una imagen libre o que sea una tomada por nosotros. A continuación seleccione el tamaño de la que desea incrustar.  El menú desplegable tiene un listado de opciones por defecto, o se puede seleccionar «Custom» (personalizar) para especificar la medida que queremos utilizar. De forma predeterminada, las imágenes se colocan en el centro.  Si tienes uno, cuyo énfasis está en otra dirección (arriba, derecha, abajo, izquierda), hacer clic en el menú desplegable Opciones y cambiar la posición predeterminada. Luego de hacer todos los pasos nos da un código HTML para colocar en donde querramos.

Imágenes de gran tamaño en el blog. Widget. 1

El Widget se crea con Javascript y Jquery. Con un clic se mueve el cursor por la imagen y con el scroll del mouse (la ruedita) hacemos zoom y agrandamos la imagen.

A ver, yo lo hice con una imagen de la captura del wallpaper de mi fondo escritorio, en mi blog de pruebas de Blogger anduvo a la perfección, acá lo intenté y no me salió :( , pero bueno, intento otra vez, y si ven unos símbolos raros :P , por acá pueden ver como funciona el widget (el enlace te lo proporciona el mismo sitio BigImg.it)

Enlace: BigImg.it.

[Fuente: Blogtecnia.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Ivana Carina Castro