Hombre con movilidad reducida se salva de morir en un incendio gracias a Facebook!

Hombre con movilidad reducida se salva de morir en un incendio gracias a Facebook! 1Robert Salas un hombre de 51 años edad es el protagonista de nuestra historia de hoy, resulta que esta persona padece distrofia muscular, por tal motivo utilizaba frecuentemente el ordenador para jugar en Facebook, algo que a su esposa no le agradaba mucho.

Pues bien el mismo inicio una sesión en Facebook mientras su esposa buscaba los nietos en la escuela, cuando de pronto noto la presencia de humo y que lo puso en alerta, dado que su movilidad es muy limitada no podía salir de casa y el teléfono estaba lejos de su alcance.

Ante la situación de peligro porque podía morir, Robert le vino la idea de pedir ayuda por el chat de Facebook, algunas reacciones fueron de si estaba bromeando, pero ante su negativa un par de amigos decidieron llamar al 911.

La operadora del 911 se mostró en principio incrédula pero igualmente hizo el llamado de emergencia y 10 minutos después los bomberos fueron a liberar a Robert, y aunque los daños fueron menores y controlado rápidamente el jefe de bomberos dijo que pudo haber sido mucho peor.

Esto nos indica que los medios sociales pueden ser un canal de socorro efectivo, claro si tienes amigos que ante una alerta te hacen caso y se prestan a realizar la ayuda correspondiente. La verdad es que un enhorabuena para los amigos que hicieron la llamada.

[Fuente Allfacebook, spokesman]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.