El Caso Julian Assange pasa a orden de un tribunal que juzga terroristas en el Reino Unido

El Caso Julian Assange pasa a orden de un tribunal que juzga terroristas en el Reino Unido 1

Una noticia que posiblemente muchos no esperábamos, resulta que el caso de Julian Assange ha sido transferido a otro tribunal del reino unido, donde normalmente se llevan los juicios de personas terroristas, suponemos que la conspiración contra el fundador de Wikileaks se hace más profunda, porque da la idea de que el mismo vaya a ser imputado de terrorista por el gobierno británico.

A 5 días que sea la nueva vista de Julian por los cargos de supuesto acoso sexual, dan este cambio parece bastante extraño esta situación, y así lo expreso ayer la cuenta de Wikileaks en un Tweet, que es la imagen que acompaña este post.

La corte de Belmarsh será quien lleve el caso de Assange ahora, pero el problema es que justo en Belmarsh se encuentra la prisión de máxima seguridad donde han tenido detenidos a los terroristas sin juicio previo, de hecho la gente de Amnistía Internacional la menciona como «El Guantanamo Británico«.

Esto va muy alineado con lo que senadores estadounidenses quieren, que Julian Assange sea juzgado por terrorismo, sin embargo en ese país siguen preparando la acusación por espionaje, donde muchos personajes relacionados con la política y que se han visto en evidencia por las filtraciones quieren a Julian en una corte americana.

Un panorama complicado lo que le viene a Julian si le acusan de terrorismo, puesto que desde el 11 de septiembre el reino unido tiene una ley que permite detener a los terroristas sin ninguna posibilidad de fianza, hasta que se lleve a cabo un juicio, de hecho existen 11 detenidos en esa prisión acusados por terrorismo que podrían convertirse en los próximos compañeros de celda de Assange.

La verdad me parece insólito todo lo que esta ocurriendo, quieren la cabeza del fundador de Wikileaks a toda costa, la pregunta más obvia es ahora que pinta un supuesto acoso sexual para convertirlo en terrorista?, prefiero que sean vosotros los lectores quienes den su opinión al respecto!!!

[Fuente europapress]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.