El Actual Estado de Seguridad de Facebook.[Estudio]

El Actual Estado de Seguridad de Facebook.[Estudio] 1La gente de Sophos hizo un excelente informe de seguridad en Internet, donde se destacaba el hecho que los ciberciminales estaban muy fijados en las redes sociales.

Dado esto la gente de «The Register» también hizo un análisis propio de como estaba la seguridad de Facebook, dado que es la red social más popular del mundo y que alberga más de 600 millones de usuarios.

Lo primero que les mostramos es los resultados de una encuesta de seguridad, donde se le pregunto a los usuarios cual red social sentían que era más insegura, y resulto que Facebook ocupa el primer lugar con un 82% como la red más insegura.
El Actual Estado de Seguridad de Facebook.[Estudio] 2

Evidentemente esto no es algo alentador para el gigante social, pues como se ve en el  gráfico anterior es brutal la sensación de inseguridad que tienen los usuarios, sin embargo su crecimiento no disminuye.

Además comparado con los resultados del año 2009 significa un aumento de 22%, ya que la sensación de inseguridad por parte de los usuarios se ubicaba en 60% a finales de ese año. Esto nos confirma que Facebook esta siendo aprovechada con mucho más impetud por los ciber-criminales.

En otra parte del articulo elaborado por The Register, los mismos hacen mención a una serie de pasos que pueden ayudar a Facebook en brindar más protección a su plataforma, e intentar ganar confianza por parte de los sus usuarios.

Pero aquí hay dos cosas importantes porque podemos colocar el mejor equipo de seguridad en Facebook, pero si los usuarios no hacen el mínimo por estar atentos y protegerse un poco más seguiremos viendo ese aumento de inseguridad durante el 2011.

Os invito a revisar el articulo publicado por The Register. También si deseas ampliar un poco la información puedes visitar nuestra fuente!!!

[Fuente nakedsecurity]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.