Dos gigantes buscan eliminar claves y tarjetas de crédito

Dos gigantes buscan eliminar claves y tarjetas de crédito 1

No es un sueño es una real posibilidad.

Primero porque existen suficientes evidencias de que Apple trabaja con la tecnología Near Field CommunicationsNFC y ha contratado gente y expertos para emplearlos en este campo. Incluso se especula que el uso del iPhone como un sistema de pago estaría previsto en la nueva versión de este.

Aunque no lo han aceptado, el talón de Aquiles para la industria IT es que el sistema de claves de seguridad es obsoleta y debido a que los usuarios sin experiencia no crean una clave segura, es muy fácil sino descifrarla, olvidarla.

Imagine que usted pueda entrar a su computadora, trasferir archivos, pagar su café, encender su carro e incluso abrir la puerta de su oficina con solo aproximarse gracias al chip incorporado en su celular trabajando con tecnología NFC, a corta distancia y por tanto más eficiente que el mismo Bluetooth.

Eso no es tarea fácil, muchos argumentarán problemas de privacidad y se sentirán amenazados por que la tecnología es muy parecida a la que usa el gobierno, la identificación biométrica, un sistema capaz de reconocer atributos físicos únicos, tales como huellas digitales, modelos de iris o de voz.

Apple desde hace dos años viene patentando herramientas de identificación de rango biométrico para el iPhone, tales como reconocimiento de voz, escaner de retina como el que usa su actual cámara y un sistema que permite que la pantalla retenga sus huellas digitales.

Y Apple ha probado ser muy bueno en innovación, es lo menos que esperamos.

Pero por esas razones de libre mercado y de competencia, creemos que dado el avance que también ya tiene Google en soluciones biométricas, no se quedará atrás y querrá competir con Apple. Una condición obligada de mercado.

De hecho ya existen aplicaciones en Android que permiten reconocimiento facial y escaneo del iris. Pero lo que no tiene Google aún sincronizado es la tecnología NFC, sistema de pagos y ID biométrico, en eso iTunes jugaría un papel definitivo.

Google sincroniza todos sus servicios con un solo ID pero es no es suficiente, sin embargo con el dinero e infraestructura que tiene, esas posibilidades no están cerradas.

Ya veremos quien triunfa en innovaciones, yo le apuesto a……..no lo sé! Usted quien cree que se ganará a los clientes?

[Fuente Computerworld][Imagen CC paulamarttila]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response