The App Date lanza el concurso de la mejor aplicación Española del 2010.

The App Date lanza el concurso de la mejor aplicación Española del 2010. 1

Milena Fernández nos envía un comunicado para anunciarles a todos esos desarrolladores que «The App Date» esta lanzando un concurso para seleccionar la mejor aplicación hecha en España.

Esto motivado a que el 2010 ellos lo han bautizado como el año de despegue de la ‘Era app’, en la que puedes participar con tu aplicación, recuerda que lo importante de estos concursos no solo es el premio sino la posibilidad de que más personas conozcan tu aplicación.

El concurso tiene las siguientes características:

  • Se trata del primer premio a las apps españolas, un sector que en 2010 movió en nuestro país 236 millones de euros.
  • Un jurado de reconocidos profesionales elegirá el 28 de febrero la mejor aplicación de 2010 entre las que ya utilizan 13 millones de españoles.
  • The App Date recogerá las aplicaciones a concurso hasta el 31 de enero.
  • The App Date, es el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, que tiene lugar cada último lunes de mes y que el 31 de enero celebrará su siguiente edición en Hub Madrid.

Aquí tienes el comunicado de prensa oficial:

Madrid (20/12/2010). The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, convoca el primer premio a la mejor aplicación desarrollada en nuestro país en 2010. El año que ahora termina se ha convertido en la pista de despegue del desarrollo de aplicaciones gracias a la popularización creciente de los smartphones y tabletas.

Sólo en 2010, y según datos de la consultora IDC, el campo de las aplicaciones movió en España 236 millones de euros, una cifra que en todo el mundo asciende a 3.560 millones. De vuelta a España y según los datos de IDC, son 13 millones de personas las que habitualmente hacen uso de las aplicaciones en nuestro país y sobre cuyo desarrollo, investigación y creatividad profundiza The App Date cada último lunes de mes en Madrid.

Ahora, además de continuar con el foro y espacio mensual de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, The App Date lanza este primer premio con el objetivo de buscar la excelencia en el desarrollo de las aplicaciones en España y su proyección tecnológica y económica fuera de nuestras fronteras. “Hemos observado que un sector tan incipiente como éste necesita un premio nacional que cree industria e identifique al talento, misión de The App Date”, explica Óscar Hormigos, CEO de Wake App, creadores de The App Date. En España está previsto que el negocio de las aplicaciones crezca un 15% según IDC y que la descarga de aplicaciones en todo el mundo aumente un 150% y pase de 10.000 millones de descargas a 25.000 millones en 2011.

“Durante nuestros encuentros mensuales hemos podido constatar como el sector de las aplicaciones en España ha iniciado su andadura y aunque es difícil de cuantificar, podemos hablar de más de 3.000 aplicaciones, para entornos fijos y móviles, desarrolladas en España en este 2010”, añade Hormigos.

En ese sentido, el aumento del desarrollo y uso de las aplicaciones está estrechamente vinculado al crecimiento de los dispositivos inteligentes en especial de los móviles, cuyas ventas se prevé que superen a las de los PC’s en los próximos 18 meses y lleguen a los 462 millones en 2012. Estos datos dibujan lo que ya se ha denominado como la ‘Era de las apps’, un símil de lo que ocurrió en los 90 con la web pero, como señalan los datos de uso de dispositivos, ante un panorama menos complicado.

El jurado

Para elegir la ‘Mejor aplicación española de 2010’, The App Date ha reunido a un jurado formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, José Chamorro, presidente de la agencia JWT, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App, que serán los encargados de elegir la aplicación ganadora.

The App Date abre la convocatoria del premio a desarrolladores y compañías que quieran presentar sus trabajos de 2010. Para ello deberán enviar sus propuestas antes del 31 de enero al siguiente correo: award@theappdate.com.

Entre las aplicaciones desarrolladas en España en 2010, el jurado elegirá tres apps finalistas que serán presentadas por sus creadores el 28 de febrero, último lunes de mes y por tanto cita con las aplicaciones en The App Date en el Hub Madrid. Tras las presentaciones, el jurado hará pública la aplicación ganadora de este premio que llega para reconocer el buen hacer en un ámbito que está configurándose.

Esperamos que entre los lectores del blog exista alguno que pueda participar, y si quiere compartir su aplicación con nosotros ya sabes que estamos siempre dispuestos a colaborar!!!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.