Inversionistas tienen sus ojos puestos en Silicon Valley nuevamente

Inversionistas tienen sus ojos puestos en Silicon Valley nuevamente 1
No importa que la economía de los EE.UU. no se encuentre en su mejor momento. Varios inversionistas en alto riesgo ya han empezado a buscar el nuevo Facebook que ya debe estar en su primeros días de infancia. Porque tal como Groupon, puede que 1.3 mil millones de dólares no sea tan atractivo pero sabe usted lo que si es atractivo? Billones de esos billetes verdes.

El interés por invertir en las start-ups en Sillicon Valley se ha acelerado durante los últimos 6 a 9 meses. El entusiasmo es tal que la gente con ganas de invertir dinero de alto riesgo están buscando las redes sociales y las aplicaciones móviles desarrolladas por compañías en expansión para ofrecerles dinero.

El resto del mundo, incluso China están pendientes de este cambio. Nacientes compañías en el campo de las compras a nivel social, transferencia de fotos a través de los móviles y nuevas redes sociales no están teniendo ningún problema para atraer a los inversionistas que están ansiosos por no perderse el nuevo gran suceso comercial.

Los tiempos dorados en Silicon Valley dieron origen a clubs élite en el círculo de lo que en inglés se conoce como start-ups. Todas estas compañías apenas tienen unos 7 años en el mercado y ya cuestan miles de millones de dólares. Twitter está a la cabeza de todo. Su valor se ha incrementado en 33 por ciento, es decir, unos $ 4 mil millones. Otro ejemplo es Zynga, los creadores del popular FarmVille en Facebook, cuyo valor ya sobrepasa los $ 5 mil millones.

Jenna Worthman y Evelyn M. Rusli del New York Times listan a un grupo de compañías en esa élite de la que hablamos:

    Yammer, un sistema para el envío de mensajes de tipo Twitter dentro de las empresas, recientemente recaudó $ 25 millones, mientras que otros inversionistas firmaron cheques por cerca de $ 30 millones para Tumblr. GroupMe, una aplicación nueva para mensajería en grupo entre celulares, recaudó $ 9 millones. Path, una aplicación para el iPhone que sirve para compartir fotos sólo en una red social limitada a sólo 50 personas, recibió $ 2.5 millones. Su competidor, Picplz, obtuvo $ 5 millones. Y estos datos pertenecen a lo ocurrido sólo en las últimas semanas

Pero las experiencias de Wall Street últimamente y de Silicon Valley en años anteriores, ha demostrado que lo que crece y sube no sigue así de manera indefinida. Una buena cantidad de estos inversionistas y un creciente número de emprendedores está comenzando a preguntarse is tales inversiones en nacientes compañías sobre tecnología, están destinadas a una nueva explosión de mercado.

El que tiene dinero puede jugar con él. La gente que lo tiene se rascan la cabeza al no saber donde poner su dinero, para ellos invertir en tecnología ha llegado a ser un pasatiempo. Esas indecisiones están favorecidas por la constante caída de precio en el poder de las computadoras, que hace que las nuevas empresas lleguen a necesitar menos dinero para empezar su aventura.

Como en toda empresa y negocio que involucre dinero, van a existir siempre lágrimas y sangre para decirlo figurativamente. En los próximos 12 a 18 meses, el desafío por recoger dinero entre las nuevas venturas de negocio servirán para probar si ellas realmente se lo merecían o simplemente deben buscar otra área para empezar de nuevo.

McKinsey & Company una consultora de negocios, estima que las compañías grandes en software y hardware tienen suficiente dinero para comprar casi todas compañías de tamaño mediano en la industria de la tecnología, sin mencionar siquiera las start-up.

Para los emprendedores no se trata de una nueva burbuja en el stock market. Según ellos, ninguna de sus nuevas empresas están aún en la Bolsa de Valores para negociarse públicamente.

Pero pronto podrían estarlo.

[Fuente DealBook – NYT][Imagen CC BAIA]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.