17 noviembre 2024

Segundo Chernobyl? En una zona de Ucrania detectan niveles de radiación muy altos

El periódico Ucraniano Segodnya publicó que un grupo de ecologístas independientes, descubrieron una zona en donde los niveles de radiación son mayores que los producidos en la catástrofe de Chernobyl.

La zona se encuentra en una mina abandonada de uranio, localizada en la region de Dnepropetrovsk.

Según uno de los ecologistas locales, la mina es un peligro para la gente de la región.   El team de ecologistas midieron los niveles de radiación alrededor de la mina de uranio y el resultado fue desastrozo.

Oleksiy Vedmidsky, uno de los investigadores, dijo que «my detector de partículas daba 2611 micro Roentgen por hora.  En Chernobyl, cerca de la zona del reactor, es de 500-600 micro Roentgen por hora»   Cabe la pena aclarar que una lectura normal es de 30 micro Roentgen por hora.

Pero y como es costumbre con estos tipos de gobiernos, desmintieron la noticia diciendo que utilizaron un detector no certificado en Ucrania.   Ojalá ese hubiera sido el caso, lo malo es que utilizaron un detector mucho mejor, fabricado en Estados Unidos que detecta alfa, beta, gamma y rayos roentgen, diferentes a los usados por el gobierno Ucraniano.

Según los ecologistas, existen 7 millones de toneladas de materiales radioactivos enterrados en la mina abandonada.

[Fuente Oddity Central] [Imagen http://www.radscihealth.org]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →