Las filtraciones de Wikileaks quién está detrás de ellas?

Todos hemos sido testigo de cómo las últimas filtraciones mostradas por Wikileaks, han puesto al mundo con los pelos de punta, sobre todo en las altas esferas gubernamentales.

¿Pero quién puede estar detrás de estas filtraciones?, evidentemente hay gente dentro del gobierno americano que no le parecen bien sus acciones, estos últimos documentos según cuentan fueron enviados usando un CD de Lady Gaga acompañado con un pendrive.

Pues en las investigaciones existe ya un principal imputado y es un soldado americano llamado Bradley Manning, quien tiene cargos por este mismo delito anteriormente. El pentágono al parecer cometió errores en la protección de documentos tan importantes, pues fue muy sencillo descargarlas sin que hubiese un registro exacto de quien lo hizo.

Lo más duro que enfrenta el pentágono ahora mismo, es la acusación de ser un ente con 198 protocolos de seguridad informática, y se les coló la información por alguien que pertenece a su fuerza armada. ¡No quiero imaginar lo que le van a hacer a este soldado, pero lo cierto es que puede olvidarse de ver la luz del sol si lo declaran culpable!

[Fuente BBC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.