Facebook: La campaña en contra del abuso infantil era real

La semana que pasó seguramente usted también leyó o fue invitado a cambiar la foto en su perfil en Facebook por una de un dibujo animado de su predilección para cuando usted era aún un niño. Nosotros la recibimos.

El problema surgió luego de que en el Reino Unido The Daily Mail sugiriera en base a rumores que dicha campaña era una cortina de humo que los pedófilos estaban usando para fácilmente segregar a usuarios que fueran menores de edad. Los dibujos animados atraen a los niños.

Simon Axten, vocero de Facebook le dijo a FoxNews que los rumores eran infundados y falsos. Miles de personas han apoyado la campaña, ninguno de los cuáles puede ser identificado como menor de edad o el tipo que se arguye, aseveró el vocero.

Los niños no están supuestos a tener una cuenta en Facebook. Pues son ellos los más vulnerables. La red social permite intercambiar mensajes fácilmente el uno con el otro. Y aunque esta vez fue una falsa alarma, siempre es importante aprovechar estas oportunidades para recordar a los adultos y padres que deben estar vigilantes de lo que los más jóvenes hacen en el Internet.


La página de la campaña recibió unos 150 mil ‘likes’ y ya terminó el día de ayer entre discrepancias en torno a los rumores. En el Internet no siempre se puede poner atención a todo lo que se publica. Verifique las fuentes y solo base sus criterios en fuentes de buena credibilidad.

[Fuente FoxNews]

Anuncios

One Response

  1. Catalina 7 diciembre 2010