Cómo hacer que su router con Verizon FIOS sea más seguro.

FIOS es una palabra extranjera que se traduce en ‘conocimiento’ pero también significa Fiber Optic System. y es un servicio prestado por una de las principales proveedoras de servicio telefónico e Internet en los EE.UU., Verizon.

FIOS es una red de fibra óptica que no cubre cada espacio geográfico de Norteamérica por lo que es necesario verificar la disponibilidad en primer lugar. Nosotros no lo tenemos disponible aún. Pero esta nota es para aquellos que lo tienen disponible y lo están usando.

Si cambió su servicio a Verizon FIOS y le instalaron el nuevo router en su casa, solo existe un pequeño problema, dicho router esta programado para trabajar bajo encripción WEP por defecto, en lugar del sistema más seguro como es WPA2.

La WEP puede ser fácilmente intervenida. Un hacker con suficientes conocimientos pueda romper la seguridad en solo minutos, incluso un geek sin mucha experiencia puede hacerlo si se lo propone. Y usted ya sabe las consecuencias que se desprenderían de eso, peor aún si son ilegales.

Cómo habilitar la encripción WPA2 en un Verizon FIOS Router

Por favor lea nuestra advertencia al final del post antes de realizar ningún cambio. No tengo la autorización para reproducir los screenshots del post original, así que nos contentaremos con explicárselo de manera teórica:

    1. Ingrese a su router. Si no recuerda la clave, aquí puede aprender como restablecerla a la que viene incluida por defecto en los modelos que Verizon vende.

    2. Busque el icon con ‘Wireless Settings’.

    3. En la parte lateral izquierda del nuevo panel encuentre ‘Advanced Security Settings’. Ahí mismo y a la derecha, marque la opción WPA2.

    4. Luego de realizado esto, el sistema le llevará a una nueva ventana donde debe agregar más detalles a cerca de la encripción. Ese es el caso de la clave compartida o shared key. En la imagen ‘UseLongSharedKeyHere’. Asegúrese que sea una expresión suficiente extensa pero que pueda recordarse y difícil de adivinarse.

    Cómo hacer que su router con Verizon FIOS sea más seguro. 1

ADVERTENCIA: Si tenía una conexión router -WiFi, esta va a perderse y necesitará reconectarla a la red nuevamente con lal nueva clave.

Si en su familia alguien usa dispositivos para juegos como el Nintendo DS y los conecta al Internet con su red, estos equipos usualmente solo soportan encripción WEP, razón suficiente para abortar el cambio a WPA2 si no quiere una batalla con los más jóvenes.

[Fuente HowToGeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.