Apple aún necesita trabajar con sus aplicaciones en la nube

Apple aún necesita trabajar con sus aplicaciones en la nube 1

La CNN en su serie 2010 Year Review publica un artículo de uno de los autores en Business Insider, Dan Frommer. Y la conclusión es interesante por que dicha aseveración está clasificada como una de las 5 noticias sobre las que menos se ha escrito este año.

No solo que encabeza la lista sino que en realidad Apple a pesar de hacerlo tan bien con su software, hardware y gadgets, nos sigue manteniendo presos a sus computadoras, cuando la nube es la tendencia y lo que hace felices a muchos que saben como usarla.

Apple tiene mucho que trabajar para llevar sus servicios a la nube. Y nos ata a su desktop sobre todo cuando se trata de su servicio de música iTunes. ¿Por qué no podemos acceder a todas nuestras canciones de iTunes desde cualquier lugar? ¿Por qué no podemos hacer stream desde iTunes en nuestra casa a nuestras computadoras en el trabajo mediante la Web y sin necesidad de software adicional? ¿Por qué es que debemos estar en casa y conectar nuestro iPhone a nuestras computadoras mediante un cable USB para sincronizar nuestra música?

Y no es sólo con la música, se pregunta Frommer ¿Por qué es que el servicio de sincronización de archivos de Apple, va muy detrás de la competencia, como el mucho mejor Dropbox, por ejemplo? ¿Por qué el servicio de foto incorporado y el de video compartido para el iPhone son tan limitados? ¿Por qué el iPad necesita ser activado en una computadora en primer lugar?

Nos gustaría escuchar a toda esa legión de seguidores y amantes de productos Apple, a ver qué respuestas tienen para esas preguntas. No hay duda que Apple ha tenido un año extraordinario pero mantenerse en ese nivel requiere trabajo e innovación.

En desarrollo de tecnología y aplicaciones en la nube, Google es una amenaza real, así que Apple va a tener que dar grandes pasos en este tema durante el próximo año para poder mantenerse al ritmo de crecimiento que la competencia le exige.

[Fuente CNN][Imagen CC pimousse3000]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.