Si una persona te debe dinero no utilices Facebook para cobrarle.

A muchas personas les puede pasar algún problema económico en su vida, y algunos optan por ocultarse a los cobradores, y eso justamente fue lo que hizo Melanie Beacham una residente de Sant Petesburgo quien se retraso en sus letras del coche por una suma de 362 dólares.

Lo normal en estos casos es que los agentes cobradores te intenten contactar, a ello incluso la llegaron a llamar hasta 20 veces por día sin éxito ninguno, al agente se le ocurrió la brillante idea de hacerlo por Facebook, donde le enviaba mensajes extraños a familiares y amigos de Melanie.

A raíz de eso Beacham decidió interponer una demanda contra la agencia Markone financiero, que es a quien le debe pagar las letras del coche, el problema es que Facebook no puede ser utilizada como medio de intimidación u amenaza, lo dice claramente sus políticas de privacidad.

El problema es que de momento las leyes en sant petesburgo no contemplan a las rede sociales, ya que la actualización de ley data del 2006, así que ahora hay un proceso de demanda que se espera por ver si los mensajes de Facebook pueden contar como pruebas.

Así que cuando recibas un mensaje de un cobrador por Facebook hazte una captura y guárdalo, porque puedes demandar y posiblemente ganar una demanda, sin duda alguna que las redes sociales siguen cada vez más presentes en todas las situaciones de la vida real.

Os dejo los documentos de la demanda:

[Fuente Techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.