Por un tratado de paz entre Google y Facebook

Hace solo unos días podíamos leer que el mayor tráfico en Internet lo posee Facebook, sobrepasando al que todos creíamos el rey, Google. Solo Google y su subsidiria YouTube juntos, pueden equiparar al número de visitantes que actualmente tiene Facebook en los Estados Unidos.

Por un tratado de paz entre Google y Facebook 1

Si han estado leyéndonos saben que ya reportamos sobre el cómo obtener los e-mail de sus contactos en Facebook usando Yahoo. Eso porque últimamente las dos compañías se están peleando sobre el concepto universal de reciprocidad.


La reciprocidad es un concepto que afecta las relaciones internacionales entre los países. Para la superviviencia política o económica los países deben llegar a acuerdos sobre tarifas arancelarias, aplicación de leyes, políticas de inmigración, etc. Y en todos los casos siempre se llega a un acuerdo (sino la guerra) y se firman tratados.

El problema es que las dos compañías han empezado a jugar con ese concepto y los únicos que salen perdiendo son sus usuarios. Google cree que desde que ellos le proveen la posibilidad a sus usuarios de exportar sus datos en Gmail hacia la red social, ellos en su defecto deberían permitirles exportar esa información de vuelta.

Hace tan solo unos días Google advertía a sus usuarios, aquellos con intenciones de exportar sus datos a Facebook, que quedarían atrapados en la red social sin la posibilidad de re-exportarla. Facebook por su parte ya ha removido de su lista de proveedores de e-mail en su Find Friends a Gmail. Pero también lo ha removido de Friendfeed, otra de las propiedades de Facebook.

Como un regalo de Thanksgiving, ayer se presentó un aplicación para Chrome, bajo el nombre de Facebook Doesn’t Own My Friends, misma que permitía exportar la información de sus contactos en Facebook. A tan solo minutos de conocerse el dato, esa posibilidad fue anulada.

Al momento el addon está deshabilitado y nadie se ha pronunciado sobre tal decisión. Las únicas compañías involucradas y con esa tecnología son Facebook y Google. Es una de las primeras consecuencias del monopolio de la información entre gigantes de la información o es necesario algún tipo de tratado entre las dos compañías.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.