Mozilla Firefox el navegador más seguro contra fraudes.[Estudio]

Mozilla Firefox el navegador más seguro contra fraudes.[Estudio] 1

Hoy en día una de las grandes luchas que deben tener los navegadores, no solo es ofrecer rapidez, interfaces agradables, también es necesario que aporten seguridad porque con tanto hacker suelto nunca se sabe.

Pues la empresa Hispasec ha realizado un estudio en el que sometieron a prueba de fraudes a los navegadores Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera (no tenemos idea porque han dejado fuera a safari).

En el experimento han utilizado 20.263 sitios webs catalogados de «Maliciosos», donde observaron el grado de seguridad que brinda cada navegador, el resultado ha dado como triunfador a nuestro querido Mozilla Firefox.

Los resultados fueron como siguen:

  • Firefox brindo protección un 35,08% de las veces.
  • Chrome 32,7%.
  • Internet Explorer 25,39%.
  • Opera 8,34%.

Hispasec menciona que de todas formas todos los navegadores están suspendidos pues no llegan ni al 50%, también comentan:

«Ésto es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas», aseguran.

Otro detalle que destacan es el hecho de que Chrome y Firefox utilizan el mismo servicio safebrowsing, sin embargo los resultados son diferentes!!!

[Imagen cortesía Taringa]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.