McAfee anuncia el Spam disminuye pero el Malware aumenta.

El informe del tercer trimestre de seguridad realizado por la empresa McAfee, ha revelado que el SPAM tanto a nivel nacional (EE.UU), como en el mundo ha disminuido, salvo en países como «Rusia, Grecia, Belarús e Indonesia», esto sin duda es una buena noticia.

McAfee anuncia el Spam disminuye pero el Malware aumenta. 1

Pero por otro lado el informa también muestra que el Malware, ha alcanzado el nivel más alto registrado hasta los momentos, detectándose de media más de 60.000 amenazas nuevas, y una totalidad de 14 millones de amenazas únicas en lo que va de año!

McAfee anuncia el Spam disminuye pero el Malware aumenta. 2

El malware que ocupa la cabeza del listado es  Zeus, el cual es utilizado para obtener datos sensibles en las transacciones bancarias, incluso este se ha llevado a los dispositivos móviles.

Por otro lado las redes sociales son un blanco de los delincuentes informáticos, aunque registran que Koobface ha bajado su actividad en las mismas, al menos en este trimestre. Otros datos los pueden encontrar en el informe publicado en un PDF la gente de McAfee.

[Fuente Cnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.