LibreOffice es la nueva opción del Software Libre

LibreOffice es la nueva opción del Software Libre 1

Oracle es el propietario de los derechos de OpenOffice. org, el competidor en sistemas abiertos del MS Office hasta hace unos días. El pasado mes, prominentes figuras trabajando en el proyecto de Oracle, decidieron conformar The Document Foundation y de esa manera pasar su trabajo al nuevo proyecto LibreOffice, preocupados de que Oppen Office pudiera terminar en manos de OpenSolaris y su propio sistema de trabajo.

El grupo de desarrolladores invitaron a Oracle para que se uniera a The Document Foundation y que a su vez donara la patente que tiene sobre OpenOffice.org. LibreOffice es un nombre temporario hasta que Oracle diera paso a la donación. Eso no ocurrió.

Acusándolos de conflicto de intereses, Oracle no solo que no aceptó la invitación sino de despidió a todos los fundadores del nuevo proyecto. Sin ninguna alternativa, los fundadores de The Document Foundation junto a unos 33 desarrolladores se marcharon de las oficinas del también propietario de Sun Microsystems.

El futuro no parece muy claro para Open Office una vez que sus mentalizadores han partido y que otros más se espera se vayan en los próximos días. El futuro, sin , se mira promisorio para LibreOffice que ya ha obtenido patrocinio de Google, Novell, Red Hat, Canonical y otros.

Mark Shuttleworth incluso ha sugerido que reeplazará el OpenOffice.org en futuras versiones de Ubuntu.

Gustavo Martinez contribuyó con el tip para este post.

[Fuente Digitizor][Imagen CC jcorrius]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.