Investigadores de Hong Kong logran almacenar 90 Gb de datos en 1 gr de bacteria.

Investigadores de Hong Kong logran almacenar 90 Gb de datos en 1 gr de bacteria. 1

El mundo de la tecnología siempre ha estado interesado en el almacenamiento y cifrado de los datos, pues bien unos jóvenes investigadores de Hong Kong han logrado utilizar las bacterias como dispositivo de almacenamiento de datos.

Los chicos mencionan lo siguiente:

«Nos dimos cuenta de las barreras actuales en el desarrollo de un sistema verdaderamente útil, hemos propuesto un modelo que es un sistema bacteriano de almacenamiento de datos».

«Además hemos creado un módulo de cifrado específico para garantizar aún más la información. Creemos que esto podría ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala de almacenamiento de datos en las células vivas».

Uno de los grandes logros es que pudieron almacenar 90GB de datos en solo 1gr de bacterias, la técnica utilizada para conseguirlo ha sido Bioencryption. Si deseas ampliar tus dudas de esta investigación puedes hacerlo en el siguiente enlace (almacenar 90 Gb de datos en 1 gr de bacteria)!!

[Fuente igem]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response