Google Wave, levántate y anda. (¿?)

Google Wave, levántate y anda. (¿?) 1

Si, si…, así dicen, Google Wave renacería cual ave Fénix.

Me acuerdo cuando salió a la luz el proyecto Google Wave….

Todos queríamos una invitación, y no me da vergüenza confesar que pedía que algún alma piadosa me enviara una de las tan preciadas y deseadas invitaciones a lo que llamaban «el asesino del correo electrónico». :P

Y un buen día… ¡Por fin recibí mi invitación! ¡Era una de las favorecidas! ;)  ¿Y qué pasó?

Sigan leyendo, por favor, y se enteran… :P

Y la verdad que me desilusioné, pero igual quise probar qué tal era eso de andar haciendo «olas». :)

Mi entusiasmo duró poco, menos de lo que duró la novedad de Google Wave, ya que un buen día el pobre dejó de ser furor y quedó como uno de los tantos proyectos que se anuncian con bombos y platillos y después no cumplen con las espectativas. Ok, al menos para mí, me imaginaba…, no sé, otra cosa.

Pero leyendo un artículo en Mashable, me entero que resucitarían al desahuciado Google Wave cual Lázaro, y el encargado o al menos el candidato que produciría ese «milagro» sería la Fundación de Software Apache.

Así es, la ASF es sede de más de 100 proyectos de código abierto. Varias personas de Google, Novell, SAP e incluso la Marina de los EE.UU. esperan añadir «Wave» a esa lista.  Apache Wave sería. :P

La idea de esta «resurrección» es recién un proyecto que tiene que aprobar la ASF, recordemos que no le fue muy bien al pobre Google Wave, o al menos no tuvo la trascendencia que se esperaba, pero que su uso por la Marina de los EE.UU. y por otras instituciones, hace pensar que merecería la pena intentarlo.

Esperemos y veamos como sigue la historia. :)

[Fuente: Mashable.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.