Gobierno de EE.UU incauta nombre de dominio de un buscador de Torrents

Gobierno de EE.UU incauta nombre de dominio de un buscador de Torrents 1

Bueno esto empieza a ponerse complicado seguramente habrán leído por ahí de la ley estadounidense COICA, que no es más que una atribución al Departamento de Justicia americano para cerrar cualquier sitio web, o simplemente bloquearlo si ellos consideran no apto para estar online.

Pues ayer mismo han echado mano a sus primeras victimas, ya que han incautado el dominio torrent-finder.com, el cual solamente se dedicaba a buscar enlaces a torrents, pero que de ninguna manera almacenaban algún tipo de contenido.

Es más todos los resultados eran mostrados en iframes, donde mostraban los sitios de terceros, la verdad es que esto es muy agresivo, porque entonces deberían cerrar todos los buscadores, ya que todos nos pueden entregar en algún momento un resultado que nos lleve a un tercero donde estén contenidos posiblemente protegidos por derechos de autor.

Por los momentos Torrent-Finder esta funcionando en el dominio Torrent-Finder.info, pero ojo que no han sido los únicos en este movimiento del DJ americano, ya que también se encuentran incautados los siguiente dominios:

  • 009jerseys.com,
  • nfljerseysupply.com,
  • throwbackguy.com,
  • cartoon77.com,
  • lifetimereplicas.com,
  • handbag9.com,
  • handbagcom.com
  • dvdprostore.com.

Sin duda alguna estamos perdiendo cada vez más libertad solo porque las empresas grandes de cine y música no quieren evolucionar, y cambiar si modelo de negocio, además tenemos que tener presente que en España tenemos pendiente la ley Sinde que actuara de la misma forma que el DJ americano.

[Fuente TorrentFeak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.