Feliz Día de Acción de Gracias 2010! [Thanksgiving Day]

Feliz Día de Acción de Gracias 2010! [Thanksgiving Day] 1
Muy poco se conoce acerca de la primera Cena de Acción de Gracias en la colonia Plimoth (también escrito como Plymouth) en octubre de 1621, la primera de todas y a la cual se dieron cita unos 50 colonizadores ingleses junto a cerca de 90 indios americanos Wampanoag en tierras de lo que se conoce como Massachusetts.

Estas celebraciones se realizan tanto en Canadá como en los Estados Unidos, pero se celebran en fechas diferentes. Sin embargo sus raíces están en Norteamérica y cada cuarto jueves de todos los meses de noviembre aquí en los EE.UU. es fiesta nacional. Para muchos norteamericanos estas festividades que empiezan el día jueves y que se extienden hasta el Viernes Negro (Black Friday) son incluso consideradas de mayor importancia que las celebraciones de Navidad.

El término Día del Pavo es muy utilizado pero puede tender a confusiones. Pues , no se trata de simplemente servirse a la mesa un pavo sino dar gracias por las bondades de la naturaleza, las amistades y si usted quiere el ser divino. Unos 242 millones de pavos están listos para ser faenados este año de acuerdo al Departamento de Agricultura. De ellos unos 46 millones de estas aves estarán en las mesas de los norteamericanos —o lo que es lo mismo, unas 736 millones de libras de carne de pavo según lo estima la Federación Nacional del Pavo. El pasado año el valor de estas aves ascendió a unos U.S. $3.6 mil millones de dólares.

Es Minnesota el estado que más produce pavos. Le siguen Carolina del Norte, Arkansas, Missouri, Indiana, y Virginia.

La recordación de los Pilgrims es celebrada con euforia y fervor y es el único fin de semana festivo en los EE.UU, que dura dos días, más sábado y domingo. Para los yankees es tiempo de matrimonios, compras, reuniones familiares, y grandes comilonas entre amigos y familiares, en el que no puede faltar el pavo por supuesto. La gente también agradece a Dios por su constante bendición y por concederle las posesiones materiales de las cuales goza. Para otros es tiempo para agradecer a sus más cercanos y ser agradecidos con la generosidad de aquellos.

Aunque la historia de 1621 Plimoth está vinculada con el nacimiento de las actuales celebraciones, la verdad es que la primera y «real» celebración de Acción de Gracias sucedió solo dos siglos después. Fue el presidente Abraham Lincoln quien declaró Thanksgiving Day como día nacional en 1863. En 1941 el presidente Franklin Roosevelt determinó la observancia de las fiestas en el calendario tal como hoy se las conoce, el cuarto jueves de noviembre.

Todos los años al menos dos pavos ‘se salvan de la olla’. Y es que es el mismo presidente de los Estados Unidos quien los indulta y les salva la vida. Es más una tradición que mayor significado. Este año el Presidente Obama le ha puesto más tinte religioso a las celebraciones según se lee en la proclamación de la Casa Blanca.

Como hemos indicado, estas celebraciones pueden significar varias cosas para nuestra gente. Al menos una vez al año comer en familia para unos, para otros unas largas vacaciones y para los más pequeños horas largas de sueño, no clases y video juegos sin cesar. Para nosotros en geeksroom es momento de darle las gracias a nuestros lectores por leernos, pero por sobre todo seguirnos y compartir con otros lo que aquí leen y se informan. Dios los bendiga por eso.

En Nueva York está apunto de iniciar lo que para muchos es algarabía, especialmente para los padres de niños pequeños, el Desfile de Macys. Feliz Día de Acción de Gracias para todos nuestros lectores en celebración. Yo ya voy camino a la reunión familiar en Kearny.

Y ustedes amigos de qué están agradecidos?

[Imagen CC vistamommy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Jose