GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 1
Hace unos días les comentaba sobre el lanzamiento de una nueva versión de un navegador para dispositivos con Apple iOS 4, llamado SkyFire.  Hoy ya lo tenemos con nosotros y les comentamos que nos pareció!

Como ya saben SkyFire 2.0 es un navegador pago (u$s 2.99) que se descarga desde la Tienda de Aplicaciones Apple y lo que lo distingue de los demás es la posibilidad de ver video Flash.

Una vez que lo instalé, la introducción es espectacular y en 3 pantallas nos comenta las funciones más notables.

La primera pantalla con una pequeña explicación que veremos la primera vez que ejecutamos SkyFire 2.0 es la de Video.  Con esta nueva versión de este navegador se pueden ver vídeos que normalmente no se pueden ver en una página web con Safari u otro navegador en cualquier dispositivo con iOS.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 2

Ver el video es muy facil, cuando ingresamos en una página con un video Flash, como pueden ver en la siguiente imagen, aparece un popup en el cuál veremos el ícono de reproducción de vídeo.  Para ver el vídeo en la parte de abajo del navegador tenemos un icono, como muestra la imagen anterior.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 3

Presionamos ese icono y automáticamente pasamos a la pantalla de optimización del video.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 4

Una vez que termina de optimizarlo, se abre una pantalla en el mismo navegador que posee el reproductor y podemos ver el vídeo directamente.

Otra de las pantallas que nos muestra al comienzo, por primera vez es la que nos explica sobrela funcionalidad que nos ofrece SkyFire 2.0 de mostrarnos contenido relacionado, basado en la webpage que estamos viendo en ese momento.  Para usarlo solo hacemos clic en el icono que tiene dos ondas paralelas y que se encuentra a la derecha del icono para ver vídeo Flash.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 5

Luego nos muestra la pantalla que nos indicacomo funciona la configuración de Skyfire.  El icono es el que muestra la siguiente imagen, una vez que hacemos clic en el, se abre otra pantalla en la cual tenemos dos opciones.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 6

Esas dos opciones nos permiten elegir como queremos ver las páginas web, que puede ser en estilo Desktop o en estilo Iphone.  La segunda  opción que tenemos para configurar es la posibilidad de navegar en forma privada o no.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 7

La última pantalla que nos muestra la primera vez que ejecutamos Skyfire es la que nos enseñaotra funcionalidad muy interesante.  Esta funcionalidad es la que nos permite abrir un enlace que vemos en otra aplicación, directamente cuando abrimos SkyFire 2.0.  Solo tenemos que mantener nuestro dedo apretando sobre el enlace copiandolo al clipboard.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 8

Otras de las funciones que nos ofrece este novedoso navegador es la posibilidad de ver nuestro feed de Facebook.  Eso lo podemos hacer desde cualquier página que estamos viendo, con solo hacer clic en el icono + y luego clic en Facebook QuickView (vista rápida).  Solo debemos ingresar nuestras credenciales y podemos ver nuestra feed de Facebook.

GeeksRoom Review: SkyFire 2.0 Navegador para iOS4 9

Cuando ingresamos en los bookmarks de Skyfire 2.0, tenemos la opción de borrar el historial, las cookies  y el caché del navegador.

Este navegador también nos permite configurar una página de inicio que se nos ocurra o sea predeterminada, cosa que Safari no nos permite.  Aunque Safari si nos da la opción de crear un icono con la url de una página web, que colocará en la pantalla home para un acceso rápido a esa url.

La función de búsqueda en Skyfire tiene algunas búsquedas pre-establecidas:  Google, Video y Wikipedia.

Conclusión Final:

Como ven hasta ahora nos dá varias funcionalidades extras, que no nos ofrecen ninguno de los otros navegadores disponibles en el Iphone.

La interfaz gráfica es simple y operar este navegador no representa ningún desafío, al contrario es muy intuitivo y en unos pocos  segundos ya tenemos control y conocimiento de todas sus funciones.

Luego de usarlo un par de días, ya reemplazé Safari en la barra de acceso rápido del Iphone y lo tengo como navegador por defecto, cosa que recomiendo, sin temor a equivocarme.

Lo único que puedo decir en contra de SkyFire 2.0 es lo que me suponía cuando escribí por primera vez sobre el lanzamiento del mismo.  El proceso de conversión de un vídeo Flash lleva su tiempo.  No digo que es muy lento, solo que debemos de esperar el tiempo de conversión y todo depende de la duración de la película.  Pero es algo comprensible y evaluando ver o no poder la película, uno se queda con lo mejor, que es ver el vídeo, aunque tengamos que esperar un rato.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.