Fertilidad masculina amenazada por la forma como se sostienen portátiles

Fertilidad masculina amenazada por la forma como se sostienen portátiles 1
Dentro de 10 a 15 minutos la temperatura en el escroto sube más de un grado Celcius (1.8 Farenheit) cuando usted pone su laptop en el regazo y eso es suficiente para afectar su fertilidad por los días que vienen. Es un cambio que ni siquiera se siente.

Aunque el estudio presentado por el Dr. Yefim Sheykin, un urólogo de la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook, no es concluyente, previos reportes hacen sospechar que el urólogo está en lo correcto.

Por supuesto la infertilidad no está asociada con el entallado de los blue jeans, sí lo está con la alimentación, estilos de vida y la salud en general. En los EE.UU. una de cada seis parejas no pueden concebir un bebé y en casi la mitad de los casos se debe a un problema en el hombre.

El trabajo de Sheykin y la Fertility and Sterility Journal han sido presentados por Reuters Health. El estudio solo se hizo con 29 hombres y lo que se encontró es que después de una hora de tener su portátil reposando sobre las piernas, los testículos de esos hombres experimentaron un incremento de temperatura igual a 2.5 grados Celcius.

Bajo condiciones normales, la natural posición de los testículos fuera del cuerpo sirve para que ellos estén frescos, respecto de los otros órganos al interior del cuerpo humano, una temperatura determinante a la hora de producir esperma. Pero el urólogo en mención hace notar que el solo hecho de empezar a usar la laptop de esa manera, no significa que usted vaya a convertirse en estéril. Es el uso continuo y frecuente el que contribuiría a problemas de fertilidad masculina. El escroto no tiene el tiempo suficiente para enfriarse. Los cojines no ayudan mucho y el tener las piernas lo más abiertas y separadas tampoco.

Sin embargo de todo esto y como lo apuntamos antes, otro urólogo en San Franciso, el Dr. James F. Smith, quien trabaja en la Universidad de California, ha advertido que un impacto real del uso de las portátiles en esa determinada posición sobre la fertilidad del hombre, es algo aún no demostrado y es muy probable que ni siquiera juegue un gran papel. El calentamiento del escroto es posiblemente malo para la producción de esperma y la así llamada hipertermia scrotal probablemente no es permanente pero puede tomar meses en disiparse, dijo el médico.

Los problemas son similares con los celulares

En otro estudio igualmente presentado por Fertility and Sterility se manifestó que el guardar su celular en el bolsillo o ajustarlo a su cinturón mientras el teléfono está en modo de uso a la vez que el usuario lleva unos audífonos, también afecta a la producción de esperma

Lo que sucede es que la ondas de la radiofrecuencia electrónicas emitidas por su celular activa los niveles de radicales libres en el esperma de hombres saludables y eso hace que disminuya la cantidad de esperma.

En definitiva, si usted a título personal o quiere que su pareja esté a punto en la cantidad de producción espérmica, vital para la procreación, lo que debe hacer es que mientras tanto su laptop como sus celualres estén en uso, ellos deben estar lo más alejados de las joyas para una próspera familia!

[Fuente SchooleyMitchel][Imagen CC pmarkham]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ernesto