Bloglines regresa a la palestra —Aunque modificado.

Bloglines regresa a la palestra —Aunque modificado. 1

Aún conservo mi cuenta en Bloglines y aunque no estuve usándola últimamente, siento nostalgia el saber que no estaría más en el negocio de los RSS. Antes que Google Reader, era de uno de los feedreaders más populares.

Hasta diciembre primero de lo que va del año, Bloglines seguirá operando bajo la tutela de Ask.com. Pero a partir de ahí, su nuevo propietario MerchantCircle tomará las riendas de Bloglines, evitando así que desparezca.

MerchatCircle no es una corporación en el ambiente de los medios, pero es un directorio para negocios en ciudades pequeñas y al momento tiene registrados unos 1.4 millones de ellos. Ben Smith, es el co-fundador de MerchantCircle, y ofrece grandes planes para Bloglines.

Si usted estaba igual extrañando Bloglines, un sitio con 2,7 millones de usuarios, no se preocupe. El nuevo propietario seguirá manteniendo el servicio tal como lo conocía (mismo ID, igual clave de ingreso). Smith asegura la transición será transparente para los usuarios ya existentes. Solamente existe una característica que se eliminará: La sección Clippings, los usuarios no serán capaces de trasladarlos a la nueva plataforma.

La apuesta de MerchantCircle está en permitirles a los dueños de negocios, crear canales RSS de las noticias locales de su ciudad o localidad, así como de un determinado segmento del comercio (por ejemplo, plomería, construcción, comida, leyes, etc). El nuevo Bloglines será capaz de integrar en feeds las ofertas de alimentos locales a buen precio, así como los cupones de descuento diario.

[Fuente TechCrunch][Imagen CC TheRoss]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.