Twitter superará a Facebook en 2 años?

Twitter superará a Facebook en 2 años? 1

Facebook y Twitter digamos que han sido las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, ambas tienen maneras muy diferentes de trabajo, pero si deseas triunfar en el social media debes hacerte muy amigas de ellas y sobretodo de sus usuarios.

En un articulo publicado en dosensocial, nos comentan que la red de microblogging Twitter superará a la red social Facebook en 2 años.

Su conclusión esta basada en 3 fundamentos («Crecimiento en el uso de smartphone, macrotendencia de contenidos cortos y el estilo estratégico del marketing«), donde hacen algunas interesantes conclusiones de cada uno de ellos.

Yo comentare un poco estos 3 fundamentos, uno es que Twitter da más facilidad en los teléfonos inteligentes que Facebook, pero aquí a nuestros compañeros se les escapa algo que muchas personas no entienden bien que es twitter, mientras que Facebook es sinónimo de cotilleo y la gente toma un foto y la comparte en Facebook de forma inmediata.

Esto creo que no sea un punto tan fuerte como para que Twitter realmente llegue a superar a Facebook, ambos estarán dando mejoras para los dispositivos móviles y la verdad es que ahí seguirán creciendo un poco juntos.

El siguiente fundamento contenidos cortos, esto es algo muy valioso la gente no quiere leerse hoy día entradas tan extensas que terminas perdiéndote en la lectura, quieren 140 caracteres o menos, pero también la gente quiere jugar y de eso Facebook tiene mucho y cada vez habrán más novedades.

Esto significa la lucha entre 140 caracteres de contenido vs matar el tiempo jugando, parece lógico que la gente debería querer aprender pero no olvidemos cuanto movimiento causo el pacman de Google!!!

El tercero y último fundamento el Marketing creo que ambos han actuado de forma muy diferente, Facebook incluso con problemas de privacidad, Twitter muy serio en ese aspecto pero hay que pensar como actuara el nuevo CEO cuyo objetivo es rentabilizar Twitter, pues ya Evans hizo lo suyo con números y usuarios. Aquí dejo una incertidumbre porque todo depende de como evolucione el social media, que sabemos sufrira muchos cambios.

Así que desde mi punto de vista estamos en un contante crecimiento, pero 2 años para que Twitter supere a Facebook es algo que de momento me parece precipitado indicar, y aunque comparto estos fundamentos digo solo que no sabemos si mañana les da por vender estas empresas y termina Google haciéndose dueño de estas!!!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.