Trabajar muchas horas con una laptop puede ocasionar “síndrome de piel tostada”

Trabajar muchas horas con una laptop puede ocasionar “síndrome de piel tostada” 1

Meses pasados publicamos que apoyar el portátil en las piernas afecta la fertilidad en el hombre, ahora según un estudio de la revista Pediatrics los niños que pasan largas horas con sus computadoras portátiles en su regazo, corren el riesgo de sufrir el «sindrome de piel tostada».

Este síndrome se produce por la exposición prologanda al calor y se manifiesta con una decoloración de la piel y la textura de la piel se asemeja al de una esponja.

En uno de los casos estudiados por Pediatrics, un niño de 12 años que pasó varios días jugando con su portátil sobre las piernas presentó el sindrome. El niño percibia que el lado izquierdo del portátil se calentaba, pero a pesar de ello, siguió jugando varias horas al día sin cambiar su postura.

En otro caso, una estudiante de leyes en Virginia USA, buscó tratamiento médico por la misma razón, la piel de sus piernas presentó una decoloración. Al analizar los hábitos diarios de la joven se encontró que la joven pasaba al menos seis horas diarias trabajando con su laptop sobre su regazo.

[Fuente Noticias24] [Foto CC por Picture Youth]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.