Timberland se vuelve una compañía pro-ambientalista

Timberland se vuelve una compañía pro-ambientalista 1
El solo escribir la palabra Timberland, estoy seguro que muchos sino todos saben de lo que vamos a escribir. Ultimamente muchos usuarios de gadgets y gizmos están muy interesados en reciclar los productos tecnológicos chatarra y una gran proporción de compañías trabajan en esa dirección.

Pero una cosa es hablar de ‘gadgets verdes’ y otra muy diferente ponerse prendas que sean pro-ambiente.

Timberland, una empresa líder en la producción de calzado para el uso en condiciones difíciles, se ha asociado con Bionic Yarn para elaborar una colección de calzado que sea hecho de caucho reciclado y botellas de PET (Polyethylene terephthalate).

PET es la abreviatura del material usado en las botellas plásticas de agua, por ejemplo.

La campaña de anuncios ya arrancó en Nueva York, pero se espera que la colección completa sea presentada en la 2011 Earthkeeper’s Collection, durante la Primavera del 2011. Habrá exposiciones virtuales (Virtual Forest) pero también en cada de una de la tiendas que tiene Timberland.

Los que usan los productos de la compañía —que no son solo botas de campo y de trabajo— también pueden unirse al grupo que la campañía tiene en Facebook y de esa manera junto a ellos ayudar en la reforestación de Haití.

Comprar los productos que sean pro-ambiente es una decisión en la que todos deberíamos estar enfocados, solo así obligaremos a que las productoras hagan y respondan por el ambiente que les tocará vivir a nuestros hijos y nietos.

Timberland dice estar comprometida en proteger el ambiente, pues ellos producen en su mayoría botas de escalar. Así que con el poder económico y prestigio que tiene la compañía, lo que se pretende es educar a sus consumidores sobre las ventajas del uso de productos pro-ambiente.

[Fuente Eco-Friendly Tips][Imagen CC guccio at Moleskiner.net]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. adrian