superordenador de memoria compartida del CESCA renovado con tecnología SGI

Hace algunas semanas os comente sobre un supercomputador blacklight, el cual estaba utilizando la vieja escuela de la memoria compartida para su potencia de cálculo.

A esto recibí un comentario de nuestro lector @López, donde me entero que aquí mismo en Cataluña el CESCA tiene un supercomputador que ha renovado utilizando la tecnología SGI.


Miquel Huguet director de Cesca y Jose Permuy firmaron la adquisición de un nuevo sistema de cálculo de memoria compartida.

Este nuevo supercomputador posee 224 procesadores con 6 núcleos cada uno, y una memoria principal de 6144 GB, ademas de una capacidad de almacenamiento de 112 TB. Con esto pretenden ofrecer mejores sistemas para los investigadores.

Con un valor de 1,6 millones de euros el nuevo SGI Altix UV del CESCA, será el segundo supercomputador con esta tecnología que llega a España pues el primero lo obtuvo la Universidad de Valencia. Una buena noticia sin duda para los que trabajamos en computación de altas prestaciones, ademas que estoy en la ciudad donde se encuentra el famoso Mare Nostrum.

[Fuente computing] [Imagen cortesía de Cesca]

Anuncios