Novedades de Google.tv para desarrolladores/ Android en tu TV

Novedades de Google.tv para desarrolladores/ Android en tu TV 1

Han pasado ya cinco meses desde los anuncios de Google.tv .Para acceder a un tour rápido, haz click aquí

Como nos contara Gustavo en post anteriores , esta nueva plataforma integrará la televisión como ya la conocemos, con la computadora.  Se han hecho alianzas con muchas empresas de televisión para modificar sus contenidos para adaptarse a la herramienta creada por Google. Los desarrolladores de sitios web, anunciantes, programadores flash, creadores de contenido, deberán adaptarse al nuevo formato, para que la experiencia sea provechosa y pueda verse bien en el navegador Google Chrome.

Para acceder a la guía para desarrolladores (que por ahora está en inglés). De ahora en más, las aplicaciones hechas en Android además de correr en los teléfonos inteligentes, podrán verse y jugarse en tu televisor.

En esa guía se siguen 4 puntos importantes

  • Una guía de diseño que provee varios conceptos de  experiencias de usuarios  (UX)  que son relevantes  para la 10-foot UI  y que trabaja bien en  el entorno Google TV .
  • Una guía de implementación, que provee ejemplos  HTML, CSS, y JavaScript y otros consejos para optimizar su sitio para Google TV.
  • Guía de optimización de performances para  Adobe Flash en tu sitio.
  • Un chequeo de los puntos principales y tareas para optimizar tu sitio e ir viendo el progreso del mismo.

Hay muchos resquemores en el rumbo que está tomando la idea de la televisión «propietaria», en este caso, propiedad de Google. Lo cierto es que cualquier desarrollo que intentara unir dos universos tan grandes como la televisión y la computadora, debe hacerse bajo un sistema operativo. Google eligió para ellos a sus sistema operativo, Android.

Dependerá del mercado si es tomado ó no. En los próximos tiempos asistiremos a la lucha por quien se queda con este mercado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.